Liga listo para el campeonato
Ya comienza a respirarse el olor a final. Todavía en la mente de los hinchas está el 7 a 0 que Liga propinó al Emelec en 1998.
Pero eso quedó en el pasado y ahora estamos a vísperas de escribir una nueva historia.
El conjunto de Liga quedó prácticamente listo para enfrentar al Emelec este domingo a las 11:30.
La principal novedad que presentó el elenco universitario fue la presencia de los delanteros Carlos Luna y Juan Manuel Salgueiro, quienes comandarán el ataque “albo” en esta final.
Guerra de nervios
Previo a estos partidos tan decisivos, la infaltable guerra de nervios no puede quedar fuera. Y aquí los entrenadores también comienzan a jugar un papel muy importante, ya que se guardan sus mejores secretos y estrategias para la final.
Para Edgardo Bauza lo que más le preocupa para esta final es cómo llegue su equipo, quien ha tenido un año realmente agotador en cuanto a partidos jugados.
“Si bien ya los hemos enfrentado a lo largo del torneo, lo conocemos bien y hemos visto los videos, me preocupa saber cómo llegue Liga para este cotejo. Nosotros tenemos jugadores que están recuperándose de lesiones y creo que Emelec vendrá a jugar como lo ha hecho en ocasiones anteriores, llegará a proponer un juego ofensivo y nosotros debemos estar muy atentos a todo lo que hagan”, dijo Bauza.
Con dudas
La alineación que pondrá Liga para este partido está lista. En la defensa no habrá ninguna variante, estará Guagua, Araujo y Calderón, en el medio sector el reemplazante de Patricio Urrutia, quien está expulsado, será William Araujo, junto a De la Cruz, Reasco, Ganchoso y Salgueiro, para dejar en el ataque a Miller Bolaños y Carlos Luna.
Pero existen algunas dudas que todavía rondan por la cabeza del “Patón” Bauza.
“Faltan algunas horas para definir por completo el equipo titular. No sé si jugar con Wálter Calderón en vez de Bolaños, o empezar con Chila y dejar a Salgueiro en la banca. Eso lo decidiremos hoy y veremos con que variantes me quedó”, concluyó el DT universitario.
Recuerda el campeonato
Dentro de la alienación actual de Liga existen dos jugadores que jugaron la final de 1998, cuando los “albos” golearon por 7 a 0. Se trata de Néicer Reasco y Ulises de la Cruz.
En medio de bromas, Reasco manifestó que lo que más recuerda es la vuelta olímpica.
“Recuerdo que quedamos campeones, festejamos todo el día y dimos la vuelta olímpica. Pero eso es historia, ahora debemos pensar en este partido y no vivir del pasado”, expresó el jugador universitario.
Sobre el rival de este domingo indicó: “tiene jugadores desequilibrantes y de buen cartel. Emelec es muy desequilibrante y eso lo ha demostrado a lo largo del torneo. Tenemos que sacar una ventaja en nuestro estadio para ir tranquilos al partido de revancha. Por algo somos los mejores equipos del año
